Pequeña Historia de los Deportes Extremos

agosto 22, 2014 quinterobarajasangie

Los deportes extremos se definen como disciplinas de alto riesgo realizadas al aire libre que se han realizado o practicado durante siglos alrededor de todo el mundo. Se consideran como un deporte con actos de alto riesgo realizado por personas aventureras. Las personas que realizan estos tipos de deportes únicamente quieren someterse a situaciones de peligro extremo y sentir adrenalina. Durante años se tomó como definición a lo que son hoy en día los llamados deportes extremos a una frase que dijo un escritor estadounidense llamado Ernest Hemingway en 1950 : Sólo hay tres deportes: corridas de toros, carreras de motor, y el alpinismo, todo lo demás no son más que juegos.” Años después, se consideró que esta frase estaba errónea ya que cualquier deporte que arriesgue la vida de un individuo se considera un deporte extremo .

Estos tipos de deportes implican cierta dosis de exigencia física y mental, ya que implica mucha velocidad, altura y esfuerzo físico. Algunos ejemplos de estos deportes son: escalada de hielo, escalada de roca, paracaidismo, rafting , surf,  salto base ,Bungee Jumping,peedri,motocross, entre otros. Un deporte no es considerado extremo cuando se practica bajo condiciones no habituales. Por ejemplo, la escalada en roca a unos centímetros del suelo (llamado bulder) no se considera deporte extremo, pero si se realiza en una pared vertical rocosa a varios cientos de metros de altura, entonces sí se le aplica el término. Se puede considerar deporte extremo cuando una persona lo realiza por primera vez. Por ejemplo, el bajar por un río de clase IV es bastante extremo para quienes nunca antes se habían subido a una balsa y lo sentirán como muy por encima de sus capacidades personales.

Para la mayoría de los deportistas que realizan este tipo de deportes el clima no es un obstáculo . La mayoría de la gente se esconde cuando llueve o cae nieve, a los deportistas extremos no les influye por lo que siguen entrenando y es así como llegan a ser los mejores atletas del mundo. Un deportista Neozelandés dijo “ La lluvia, la nieve , el mal tiempo son parte de la vida entonces la vida debe continuar y no esconderte de lo que ella te entrega”.

En conclusión, los deportes extremos son actividades muy privilegiadas ya que aparte de requerir un gran presupuesto y equipamiento para ser realizados, se requiere un gran nivel de valentía, mucha fuerza de voluntad y sobre todo, un estado físico que no todas las personas pueden llegar a obtener.escalada1

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

AngieQuinteroBarajas

Archivos

 
A %d blogueros les gusta esto: