la guerra de Samsung y apple

septiembre 15, 2012 quinterobarajasangie

Samsung contra Apple

Samsung quiere que la gama Galaxy S termine de convertirse en la referencia móvil, no sólo de su compañía, sino del sector motivada por los resultados del último trimestre cuando vendió mas de 30 millones de terminales

Sin embargo, la competencia del nuevo terminal de Apple hace mella en las estimaciones de la coreana ya que la compañía de Tim Cook consiguió vende 4 millones de terminales en solo tres días.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha escrito un nuevo capítulo en la historia, y uno muy impactante. Y es que, en realidad, se trata del juicio de patentes más grande que ha tenido lugar en Estados Unidos desde hace mucho tiempo.

Samsung tiene su propia opinión sobre lo que ha ocurrido, y defiende que Apple tenía patentes sobre cosas genéricas, que no podían ser patentadas. Además tiene la firme convicción en lo que hace, y seguirá luchando por demostrar el valor de su trabajo y que están haciendo un buen trabajo y legalmente.

 

Apple ha ganado el juicio celebrado en Estados Unidos en el cual había demandado a Samsung por violación de patentes en el diseño y fabricación de sus dispositivos móviles. Entre otros, Apple decía que se habían copiado del iPhone, iPad y iPod Touch. Después del resultado del juicio, que finalizó con la condena de Samsung a pagar 800 millones de euros a Apple, además de la posible retirada de ciertos dispositivos del mercado norteamericano, los surcoreanos dieron su opinión pública. Pues bien, Apple también ha hecho público un comunicado a modo de contestación.

Sea como sea, me parece que este tema puede tener consecuencias muy malas en todos los sentidos, para las propias compañías involucradas, para las demás, y para los usuarios. Sin duda, se trata de algo muy delicado, un tema en el que ambos tienen una postura muy firme, y en el que las valoraciones hechas por diferentes tribunales han sido diferentes, lo que deja esto en una situación muy compleja.

Esto es lo que ha publicado Apple en respuesta a Samsung:

‘La montaña de pruebas presentadas durante el juicio son una muestra de que las copias de Samsung eran mucho más profundas de lo que nosotros sabíamos. Los encontronazos judiciales entre Apple y Samsung no son simplemente por patentes o dinero. Es una cuestión de valores. En Apple, valoramos la originalidad y la innovación, y nos dejamos la vida en hacer los mejores productos del mundo. Fabricamos productos para el deleite de nuestros clientes, no para que sean flagrantemente copiados por nuestros competidores. Aplaudimos al jurado por haber considerado que las copias de Samsung eran intencionadas, y por haber mandado un mensaje alto y claro de que robar no está bien.’

Sin duda, el comunicado de Apple no deja a nadie indiferente. Sin embargo, no seremos nosotros quieren vamos a valorar ni criticar lo que ha ocurrido. Y más, cuando sabemos que opiniones las hay para todos los gustos. Os dejamos a vosotros que digáis lo que pensáis sobre esta resolución y sobre las publicaciones de Samsung y Apple.

‘El veredicto de hoy no debe verse como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el usuario estadounidense. Esto llevará a una menor cantidad de opciones, menor innovación y unos precios potenciamente más altos. Es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía el monopolio de los rectángulos con borde redondeados, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir y saben lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. No se ha dicho la última palabra en el este caso, ni en las batallas que se llevan a cabo en jurados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las demandas y argumentos de Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo opciones a los consumidores.’

Como vemos, la compañía surcoreana viene a decir que lo que Apple trata de defender es algo que no se le puede conceder como invento suyo, y que incluso, tanto ellos como otras compañías han estado mejorando ciertas tecnologías que se consideran propiedad de Apple. En cualquier caso, es innegable que hoy en día, en la situación en la que estamos, el que registra las patentes, es el que lleva las de ganar, aunque registrar estas pueda ser algo tan ilógico como registrar el aire.

 

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

AngieQuinteroBarajas

Archivos

 
A %d blogueros les gusta esto: